Naiz

Interpuesta una nueva denuncia por tocamientos en Iruñea

La Junta Local de Protección Civil ha conocido en su reunión de este miércoles la interposición de una denuncia por abuso sexual consistente en tocamientos. Con esta, son ya cuatro las denuncias por este motivo presentadas en las fiestas, que se han saldado por el momento con dos detenidos.

La mano roja, símbolo contra las agresiones sexistas, instalada en la avenida de Carlos III de Iruñea.
La mano roja, símbolo contra las agresiones sexistas, instalada en la avenida de Carlos III de Iruñea.

Según informa el Ayuntamiento de Iruñea, tras la denuncia se han puesto a disposición de la mujer los recursos de orientación y atención judicial y psicológica del SAM de Gobierno de Nafarroa y también los de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento para estas situaciones.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento iruindarra tras la puesta en marcha del nuevo protocolo es la protección de las víctimas tanto desde el punto de vista de la atención y el acompañamiento como desde el punto de vista informativo.

Iruñea, sus instituciones y su ciudadanía quieren reiterar su compromiso decidido e inequívoco por erradicar esta lacra de la ciudad y de sus fiestas en la línea de lo que expone la campaña puesta en marcha este año: ‘Pamplona libre de agresiones sexistas’.

Por tanto el Ayuntamiento anima a las personas agredidas y a la ciudadanía en general a denunciar este tipo de conductas tanto desde el punto de vista judicial como desde el punto de vista social.

La Junta Local de Protección Civil es un órgano interinstitucional que se reúne todos los días de fiestas, y también el 15 de julio, con representación de diferentes áreas del Ayuntamiento de Iruñea y con la participación del Gobierno de Nafarroa, de la Policía Municipal, de la Policía Foral, de la Policía española y de la Guardia Civil; de la Delegación del Gobierno español; de Osasunbidea, de Cruz Roja y de DYA; y de la Mancomunidad de Iruñerria, entre otras entidades.