NAIZ

Trump dice que la UE es un «enemigo» y aconseja a May que no negocie el Brexit

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que la Unión Europea es un «enemigo» de su país. En ese sentido, ha aconsejado a la primera ministra británica, Theresa May, que no negocie el Brexit con Bruselas, sino que la demande.

Trump, en su campo de golf de Turnberry, en Escocia. (Andy BUCHANAN/AFP)
Trump, en su campo de golf de Turnberry, en Escocia. (Andy BUCHANAN/AFP)

«Bueno, creo que tenemos muchos enemigos. Considero que la Unión Europea es un enemigo por lo que nos hacen en el comercio. No lo pensarías sobre la Unión Europea, pero es un enemigo», ha afirmado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista con la cadena CBS desde su club de golf en Turnberry, Escocia.

En ese sentido, y según ha confesado la primera ministra británica, Theresa May, en una entrevista en la cadena pública BBC, el mandatario estadounidense le aconsejó que demandara a la UE en lugar de negociar los términos del Brexit.

El propio Trump contó el pasado viernes al término de su reunión con May que le había dado un «consejo» de cara a la salida de Gran Bretaña de la UE.

Trump afrontará este lunes su última etapa de su gira europea al reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Helsinki.