Naiz
Eibar

La Real gana en el último minuto un bonito derbi ante el Eibar

El derbi guipuzcoano de pretemporada entre Eibar y Real Sociedad se lo ha llevado el conjunto donostiarra en el último minuto, en un partido muy entretenido en el que lo mejor ha sido la espectacularidad de la mayoría de los goles (2-3).

Una jugada del derbi entre Eibar y Real Sociedad. (@SDEibar)
Una jugada del derbi entre Eibar y Real Sociedad. (@SDEibar)

Ipurua ha registrado una buena entrada para presenciar un partido enmarcado en el centenario de la Federación Guipuzcoana de Fútbol.

El primer gol realista ha llegado en el minuto 32, obra de uno de los canteranos que refuerzan al primer equipo en la pretemporada, Luca Sangalli, mientras que Bebé ha tenido la mejor ocasión para los armeros en la primera parte.

La igualdad ha presidido un segundo tiempo que, recién iniciado, ha podido traerel 0-2 si Merquelanz hubiera marcado en una gran oportunidad desbaratada por Yoel en una excelente intervención.

El meta realista Zubiaurre ha salvado un remate desde su propio campo de Arbilla, pero instantes después ha encajado el tanto del empate, conseguido por Kike García y confirmado por el VAR.

La Real ha vuelto a adelantarse cuando David Cocha ha culminado una jugada de mérito por la banda de Zaldua.

El Eibar ha dejado el partido en tablas con otro golazo de bandera, el conseguido con una derecha potente por Jordán que ha hecho inútil el vuelo de Zubiaurre, pero en el último minuto Capillla ha dado el triunfo final a los blanquiazules.