Naiz
Madrid

Santamaría y Casado son recibidos en el Congreso del PP entre gritos de ánimo de sus fieles

Los candidatos a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, han sido recibidos en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid, donde se celebra el Congreso Extraordinario del partido, acompañados de sus equipos y a los gritos de «presidenta» y «presidente», respectivamente.

Pablo Casado muestra su acreditación para el Congreso del PP. (@pablocasado_)
Pablo Casado muestra su acreditación para el Congreso del PP. (@pablocasado_)

La primera en llegar al cónclave ha sido la exvicepresidenta del Gobierno y lo ha hecho de la mano de parte de las personas que le han acompañado desde que anunciara que su candidatura para suceder a Mariano Rajoy.

Así, se le ha visto rodeada de la exministra de Trabajo Fátima Báñez; del que fuera jefe de Gabinete de Rajoy en la última etapa, José Luis Ayllón; el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y su secretaria general, Dolores López; y el exdelegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz.

Nada más entrar en el recinto, un grupo de personas le ha recibido al grito de «presidenta», al que ha respondido con sonrisas y besos a partes iguales, los mismos que ha repartido en el Plenario donde se celebra el Congreso.

Minutos más tarde llegaba a la cita para elegir al sucesor de Rajoy el que fuera vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que también ha sido recibido con gritos de «presidente». En su caso, también ha entrado en el hotel flanqueado por buena parte de sus colaboradores.

Entre ellos se ha podido ver a Adolfo Suárez Yllana, hijo del expresidente del Gobierno de UCD; al miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso José Ignacio Echániz, al diputado murciano Teodoro García Egea, y a los vicesecretarios del PP Javier Maroto y Andrea Levy.

Aplausos para Rajoy

El presidente saliente, Mariano Rajoy, ha sido aclamado en pie por todos los asistentes el Congreso extraordinario, al entrar acompañado de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el coordinador, Fernando Martínez-Maíllo.

Rajoy ha tardado varios minutos en recorrer entre aplausos el espacio que separa la entrada de las primeras filas de la sala, donde está situado su asiento, porque ha tenido que saludar a muchos de los compromisarios.

A la pregunta de si tiene un mensaje para los militantes, Rajoy se ha limitado a responder: «A seguir».