naiz

El defensa Pedro Bigas llega cedido al Eibar, que tendrá una opción de compra

El defensa Pedro Bigas jugará la próxima temporada cedido por Las Palmas en el Eibar, club que tendrá una opción de compra sobre el futbolista. Christian Rivera realiza el camino contrario y vestirá la camiseta del conjunto insular.

El central Pedro Bigas jugará la próxima temporada en el EIbar. (@sdeibar)
El central Pedro Bigas jugará la próxima temporada en el EIbar. (@sdeibar)

El central balear Pedro Bigas, de 28 años, jugará la próxima temporada en el Eibar, cedido por el Las Palmas. El defensa llegó al conjunto grancanario hace tres años procedente del Mallorca y tiene contrato con la entidad amarilla hasta 2021.

En su primera temporada con la Unión Deportiva en la máxima categoría, Bigas disputó 27 partidos, cifra que aumentó a 32 encuentros en la siguiente campaña, anotando siete goles en ambos cursos.

La pasada temporada sufrió una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante gran parte de la competición, por lo que solo pudo participar en doce partidos, acumulando 896 minutos.

Por otro lado, Christian Rivera hará el camino inverso, ya que ha sido traspasado a la UD Las Palmas. Rivera, que llegó al Eibar la temporada 2016/2017 procedente del Real Oviedo, ha disputado 30 encuentros como azulgrana. La pasada campaña fue cedido al FC Barcelona B en el mercado invernal.