naiz
gasteiz

Altuna y Zabaleta se llevan La Blanca con superioridad (22-13)

Jokin Altuna y Jose Jabier Zabaleta han salido vencedores en el Torneo de Pelota de La Blanca, al imponerse a Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta por 22-13 en el frontón Ogeta de Gasteiz.

Jokin Altuna y Jose Jabier Zabaleta han recibido el trofeo de La Blanca. (Endika CASTILLO / FOKU)
Jokin Altuna y Jose Jabier Zabaleta han recibido el trofeo de La Blanca. (Endika CASTILLO / FOKU)

Tras los primeros compases, los cartones se han igualado a cuatro en el único empate que se ha vivido en el frontón que disfrutaba del último día festivo. A partir de este momento, el campeón manomanista ha sido decisivo y junto a un sólido Zabaleta ha comenzado a carburar para doblar a sus rivales con un 12-6, que se ha ampliado hasta el 17-8.

Con el cartón 22 cada vez más cerca para los colorados, Ezkurdia y Rezusta han intentado dar un salto en electrónico, pero se han encontrado con una sólida paraje que ha aprovechado cada pelotazo y ha demostrado su fortaleza en la cancha.

Con el 21 en el recuadro de Altuna y Zabaleta, los azules han podido hacer un tanto más, pero el resultado final se ha quedado en un 22-13 para los favoritos.

Jokin Altuna ha sido designado como mejor pelotari de la competición tras una final que ha tenido 450 pelotazos, con 21 minutos y 15 segundos de juego donde el delantero ha firmado once tantos ganadores.