Naiz
Génova

Se eleva a 39 el número de fallecidos tras el derrumbe del viaducto en Génova

La Delegación del Gobierno en Génova ha elevado a 39 el número de fallecidos como consecuencia del derrumbe de un tramo de un viaducto en esa ciudad italiana, un suceso que ha dejado además 16 heridos, dos de ellos graves.

Un helicóptero de los equipos de rescate sobrevuela la zona del derrumbe. (Valery HACHE/AFP)
Un helicóptero de los equipos de rescate sobrevuela la zona del derrumbe. (Valery HACHE/AFP)

Se trata del puente Moranti, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, del que se ha desplomado un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.

Los equipos de emergencia siguen trabajando en la zona y se afanan por retirar los escombros con la mayor celeridad posible, unas labores complicadas que se prolongarán previsiblemente durante los próximos días.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera con el Estado francés, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, ha exigido la dimisión de los directivos Austostrade per l'Italia, filial de Atlantia y responsable de la gestión del puente, mientras que la concesionaria ha asegurado en un comunicado que el viaducto estaba sometido a controles periódicos, sujetos a la normativa del país. 

Las primeras imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial del puente, que se ha venido abajo en una zona urbana.