Naiz
Tallin

El Atlético de Madrid gana en la prórroga la Supercopa de Europa

El conjunto colchonero ha logrado imponerse en una final continental a su vecino el Real Madrid, que arranca con un tropiezo la era Lopetegi.

Los jugadores colchoneros celebran un de sus goles. ( JAVIER SORIANO / AFP)
Los jugadores colchoneros celebran un de sus goles. ( JAVIER SORIANO / AFP)

Julen Lopetegi no ha arrancado con buen pie su periplo como técnico madridista. El de Asteasu ha visto cómo se le ha escapado la opción de sumar su primer título al caer frente al Atlético de Madrid en la capital de Estonia, Tallin. También era el primer encuentro de la era post Cristiano.

Los dirigidos por Simeone han golpeado muy pronto, ya que Diego Costa ha marcado antes de cumplirse el primer minuto. Benzema ha empatado a centro de Bale (27’).

Ya en la segunda parte, Ramos ha adelantado a los blancos merced a un penalti por mano de Juanfran. Cuando parecía que se iba a repetir la historia con otra victoria merengue, el Atlético ha aprovechado un error de Marcelo para forzar la prórroga con otro tanto de Costa (2-2, 78’).

En el tiempo extra los rojiblancos han sentenciado el título con sendos tantos de bella factura firmados por Saúl y Koke en la primera parte, aprovechando las facilidades de la zaga rival.