naiz
Donostia

Tres detenidos acusados de violar a una menor en Donostia

La Polícia Municipal de Donostia está investigando una violación denunciada por una menor esta madrugada y ha detenido a tres personas supuestamente relacionadas con estos hechos así como con un delito de hurto, según han confirmado fuentes municipales.

Concentración en el Boulevard donostiarra contra las agresiones, convocada por Piratak y el movimiento feminista. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Concentración en el Boulevard donostiarra contra las agresiones, convocada por Piratak y el movimiento feminista. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Una mujer, menor de edad, ha interpuesto una denuncia en la que asegura haber sido objeto de una violación esta madrugada en la zona de Gros. La Policía municipal está investigando los hechos y ha detenido a tres personas, dos de ellos también menores, por este presunto hecho, así como por hurto, ya que se les ha incautado objetos de la denunciante.

Los agentes imputan a los detenidos delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le han incautado pertenencias de la víctima.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, según han informado las citadas fuentes.

Tras estos hechos, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha reunido a la Junta de Portavoces para analizar lo ocurrido. 

Todos los grupos municipales han acordado sumarse a la convocatoria que el movimiento feminista ha realizado a las 19.30 en el Boulevard donostiarra.