Naiz
Villarreal

La Real exhibe su pegada y arranca con tres puntos la era Garitano

Los donostiarras han remontado el tanto inicial del Villarreal merced a dos errores de la zaga amarilla que William José y Juanmi han mandado a la red (1-2). Página especial de NAIZ

Los realistas celebran el gol de William Jose. (La Otra Foto)
Los realistas celebran el gol de William Jose. (La Otra Foto)

La Real arranca de la mejor forma posible, con tres puntos, una temporada que afronta en su recta inicial con tres encuentros seguidos lejos de casa y la visita del Barcelona a Anoeta.

Con este panorama, la victoria en Villarreal, un campo nada fácil en el que los donostiarras no ganaban desde 2006, tiene aún mejor sabor en el estreno de Asier Garitano como técnico. El juego ya es otra historia, peo estamos en agosto y lo mismo se puede decir de casi todos los equipos.

Los locales se han adelantado con una jugada individual de Gerard Moreno, cuyo disparo se ha colado entre las piernas de Héctor Moreno (1-0, 16’).

El empate ha llegado poco antes del descanso. Funes Mori le ha regalado el balón a William Jose y este, sin excesivo ángulo, ha fusilado a Asenjo (1-1, 40’).

En la segunda mitad han mejorado los blanquiazules. Tres minutos después de entrar al campo, Juanmi ha cazado otro balón mal despejado por la zaga castellonense y no se lo ha pensado. Zapatazo desde fuera del área y a la cazuela. El andaluz mantiene su idilio con la portería (1-2, 71’).

En la recta final, la Real no ha tenido complejos en atrincherarse para defender su renta, incluso con la entrada de Aritz Elustondo por Mikel Oyarzabal. Página especial de NAIZ