naiz
Gasteiz

Euskadi Murias presenta el ocho con el que debutará en la Vuelta

Euskadi Murias ha presentado en Gasteiz a los ocho corredores que llevará a su estreno en la Vuelta, que comienza el sábado en Málaga. Jon Aberasturi, Aritz Bagües, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Eduard Prades, Óscar Rodríguez y Héctor Sáez completan el equipo con el «objetivo real de ganar una etapa».

Los ocho corredores del Euskadi Murias, junto a Jon Odriozola. (Endika PORTILLO / FOKU)
Los ocho corredores del Euskadi Murias, junto a Jon Odriozola. (Endika PORTILLO / FOKU)

Euskadi Murias se estrenará este sábado en la Vuelta y hoy ha presentado en Gasteiz a los ocho corredores con los que tomará la salida en Málaga. El equipo buscará ser protagonista cada día y ha presentado un equipo batallador con este objetivo.

Jon Aberasturi será el encargado de dar presencia al equipo en las llegadas masivas, con Eduard Prades buscando su oportunidad en llegadas más duras o fugas. Gari Bravo, Mikel Bizkarra y Mikel Iturria deben ser los encargados de mostrar el maillot del equipo en las jornadas de montaña y Héctor Sáez, Óscar Rodríguez y Aritz Bagües también buscarán su opción en las fugas.

El manager del equipo Jon Odriozola ha indicado que han intentado «compensar» al grupo con la referencia de Jon Aberasturi en los esprints y con gente que le ayude, mientras otros escaladores podrán afrontar «la dureza de las llegadas en alto».

«Podríamos haber hecho otro ocho con los que se han quedado en casa, pero lo más importante de todo es que estamos contentos con lo que hemos elegido», ha señalado Odriozola, que se ha mostrado «ambicioso» con el «objetivo real de ganar una etapa». «El trabajo de mentalidad, de implicación y de familia es el que te da los triunfos que hemos conseguido porque son corredores que estaban en equipos menores que tienen gran potencial», ha asegurado.

El guipuzcoano ha apuntado que la etapa buena para nosotros será la de Bilbo, donde firmaría «hacerlo bien» y ha celebrado volver ante su afición. «Puestos a soñar me gustaría que Jon Aberásturi le ganara un sprint a Peter Sagan porque creo que tiene potencial para hacerlo, podría pasar y sería histórico», ha deseado Odriozola.

Aberasturi, ha confesado que «es una invitación más que merecida» porque han obtenido resultados con los refuerzos que han incorporado para esta temporada. «Correr la Vuelta es un paso más, lo máximo sería llegar al Tour, pero nunca he participado en una carrera grande y siempre he imaginado correr en una de ellas», ha expresado.

Aberasturi tiene en mente cuatro o cinco etapas que podría pelar y la que ha visto más llana es la de Salamanca, en la que según ha explicado podría tener «opcionesç». «Los esprints masivos son mi punto fuerte, llegando bien podré pelear, aunque depende de la suerte», ha concluido el velocista.