naiz

La familia del atacante abatido en Cornellà estudia denunciar por «negligencia» de los Mossos

La familia del hombre abatido por los Mossos tras entrar en una comisaría de Cornellà con un cuchillo en la mano estudia presentar una denuncia contra la policía catalana por «negligencia». Asimismo, han descartado que fuese un caso de «terrorismo».

La familia del hombre que este lunes entró en una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà de Llobregat estudia presentar una denuncia por su muerte, abatido por una agente, según ha declarado a Europa Press el abogado, David Martínez.

El letrado afirma que la familia prevé denunciar a los Mossos por presunta actuación «negligente». Tras reunirse con la esposa de Taib en el domicilio de Cornellà, el abogado ha explicado que están estudiando el caso y que descartan que los hechos puedan considerarse «terrorismo».

David Martínez añade que Taib «estaba mal a causa de la separación de su mujer» ya que el martes firmaron su divorcio y él debía irse del piso. El abogado, que representa a la familia del hombre y a su exmujer, ha detallado además que aún no han tenido acceso a la autopsia.