Naiz
Iruñea

Osasuna no acierta en la primera mitad y cae eliminado ante el Reus

El Reus Deportiu se ha clasificado para la tercera ronda de la Copa al sorprender en la segunda parte a un Osasuna que partía con la ventaja de jugar en El Sadar la eliminatoria a partido único pero que quedó marcado por su falta de definición en el primer periodo (1-2).

Incluso el meta Juan Pérez ha subido al remate para buscar la prórroga. (Iñigo URIZ / FOKU)
Incluso el meta Juan Pérez ha subido al remate para buscar la prórroga. (Iñigo URIZ / FOKU)

El conjunto visitante ha pasado la eliminatoria con los goles en ocho minutos, del 60 al 68, del catalán Fran Carbia y del gallego Juan Domínguez, mientras que Osasuna ha empujado y le ha dado emoción a los últimos minutos con un gol del catalán Carlos Clerc en el minuto 87.

Increíble que la primera parte finalizara sin goles, sobre todo por las claras y numerosas ocasiones que ha generado Osasuna. El portero Pol ha sostenido al Reus en el primer periodo con sus paradas, con mención especial a remates de cabeza de Kike Barja y David García en los minutos 7 y 25.

El equipo tarraconense ha arrancado mejor que los locales la segunda parte y se ha adelantado en una jugada con cierta fortuna, ya que el gol de Fran Carbia ha sido de rebote tras disparar el catalán, pegar el balón en Miguel Flaño y batir a Juan Pérez con una parábola tras volver a rebotar en el atacante.

El Reus ha sentenciado la eliminatoria con un gol ocho minutos después, cuando Juan Domínguez, que solo llevaba siete minutos en el campo, ha cazado un balón suelto dentro del área rojilla para marcar con un tiro colocado.

Osasuna ha intentado remontar con cambio de jugadores y de sistema, pero solo pudo marcar en el minuto 87, en un centro de Lillo con espléndida volea final de Clerc. Los de Jagoba Arrasate han metido presión al Reus, que ha vuelto a salvarse con una parada de Pol a remate de Miguel Flaño en el minuto 90.

Gernika y Tudelano, también eliminados

No han corrido mejor suerte los otros dos equipos vascos en liza. El Gernika ha caído en la prórroga frente al Sant Andreu catalán (1-0), mientras que el Tudelano ha perdido con rotundidad en su visita al Melilla (3-0).