Reivindicaciones y colorido al paso de la Vuelta

Junto a la afición por el ciclismo y el apoyo a los corredores, las reivindicaciones por los presos y las ikurriñas han estado presentes al paso de la Vuelta desde la salida en Getxo.

NAIZ|12/09/2018 14:21
Getxo
Salida de la Vuelta en Getxo. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

La etapa de la Vuelta recorre esta tarde gran parte de Bizkaia y desde el inicio ha estado presente el respaldo y el colorido de la afición vasca al ciclismo.

Asimismo, respondiendo a los distintos llamamientos realizados se han visto numerosas ikurriñas desde la salida reivindicando que la Vuelta pasa este miércoles por Euskal Herria. Las banderas catalanas y en apoyo a la repatriación de los presos tampoco han faltado.

Al paso de la Vuelta por Barakaldo también han mostrado su rechazo a la Variante Sur Ferroviaria.

Por su parte, la organización juvenil Ernai en Bilbo ha denunciado en twitter que agentes de la Ertzaintza han identificado a un grupo de jóvenes que se dirigía con ikurriñas al paso de la Vuelta por Bilbo y que les han requisado pancartas.

RELATED NEWS

Ikuska sailetan euskal zinemaren hastapenak ezarri zituenetako bat da gaur hil den Juanmi Gutierrez. Gaurko begiekin ere berebiziko interesa pizten duen lana da 'Euskaldunberriak'. Euskaldunek ikasten ari denarekiko maiz duten pazientzia eskasa erakusten du zuzeneko testigantzen bidez, baita euskarak biziko bada behar duen apustu eta bultzada politikoa ere. [IKUSKA-k ESKURATU]