NAIZ
BILBO

La Diputación de Bizkaia atendió en 2017 a 1.500 mujeres víctimas de la violencia machista

El servicio vizcaino de atención sicológica en casos de maltrato y agresiones sexuales atendió el año pasado a más de 1.500 mujeres como víctimas de todo tipo de violencia. Cada mes 49 mujeres inician una terapia en el programa foral.

La demanda del servicio vizcaino de atención sicológica en casos de violencia machista no ha dejado de aumentar desde 2005 y la cifra del pasado año resulta la más alta del periodo: en 2017 se prestaron un total de 669 horas a la semana y recibieron atención un total de 1.711 mujeres, un 1,4% más que en el anterior ejercicio.

Según datos de la Diputación de Bizkaia, recogidos por Europa Press, la mayoría de las víctimas sufre una situación de violencia ejercida por la pareja o expareja. Esto supone que 49 mujeres inician al mes una terapia en el programa como consecuencia de este tipo de violencia, un indicador que en 2006 se situaba en 23 casos mensuales.

La mayoría de las mujeres atendidas tienen hijos e hijas a su cargo y la edad media del grupo que ha iniciado el programa es de 40 años.

De entre las víctimas atendidas, fueron 69 las mujeres que recibieron atención por agresión sexual, lo que supone el segundo valor más alto desde 2005.