NAIZ
MADRID

La Universidad Rey Juan Carlos archiva la investigación sobre la licenciatura ADE de Pablo Casado

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ha anunciado que no ha detectado irregularidades en la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) del presidente del PP, Pablo Casado, por lo que ha archivado la información reservada que abrió de oficio.

Pablo Casado, presidente del PP. (Pau BARRENA/AFP)
Pablo Casado, presidente del PP. (Pau BARRENA/AFP)

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha explicado que el Servicio de Inspección ha analizado todos los procedimientos formales administrativos de Pablo Casado tales como su expediente académico completo, matriculación, pagos, calificaciones, actas y convalidaciones.

A la vista de la documentación recibida, el Servicio de Inspección ha realizado las «consultas necesarias» y ha mantenido reuniones con los servicios que han trasladado la información de Casado. «Los responsables de dichos servicios verificaron la documentación remitida y constataron que no existían indicios de error alguno», destacan desde la universidad. Igualmente, el traslado del expediente desde la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) se realizó correctamente.

El Servicio de Inspección abrió dicha información reservada de oficio a raíz de diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre otros estudios cursados por Casado en la URJC, además del Máster Oficial en Derecho Autonómico y Local que cursó en 2008/2009, que ya está siendo «objeto de investigación judicial» y en el que la universidad «está colaborando con la justicia aportando todos los datos que se requieren».

La URJC afirma que ha comunicado que el máster cursado por Casado es «un estudio universitario de segundo ciclo conducente a la obtención del título oficial de máster» y que las convalidaciones solicitadas por el alumno y reconocidas por la Universidad, así como las calificaciones obtenidas, «lo fueron siguiendo el procedimiento y la normativa correspondiente a los estudios de postgrado».