Naiz

El Parlamento navarro también rechaza la agresión LGTBIfóbica

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Nafarroa ha rechazado rotundamente la agresión LGTBIfóbica ocurrida durante las fiestas de San Fermín Txiki, presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Duhu-Orain Bai, PSN e Izquierda-Ezkerra.

En la declaracion, la Cámara «rechaza rotundamente la agresión LGTBIfóbica ocurrida durante las fiestas de S. Fermin Txikito y muestra su apoyo y solidaridad con las personas que han sufrido esta agresión, así como a las personas allegadas de la persona transexual que ha fallecido este mismo fin de semana víctima de una paliza en Valladolid y con todas aquellas que, en alguna ocasión, también se han visto acosadas o intimidadas».
 
Además, el Parlamento considera «intolerable que este tipo de comportamientos se sigan produciendo y ratifica su compromiso para seguir trabajando en la erradicación de todas las agresiones relacionadas con la diversidad sexual y de género, así como a seguir impulsando y hacer un seguimiento exhaustivo de las políticas por la igualdad de las personas LGTBI en todos los ámbitos para poder lograr una sociedad libre de LGTBIfobias».
 
Por último, «llama a la ciudadanía a no permanecer impasible frente a la violencia y las agresiones sexistas y LGTBIfóbicas y reclama el derecho de las personas LGTBI a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad».