NAIZ
MADRID

Delgado sugiere que la grabación difundida de su charla con Villarejo puede ser un montaje

«Las grabaciones se cortan, se pegan, se ponen y se quitan», ha afirmado la ministra española de Justicia, Dolores Delgado, sobre las grabaciones publicadas de su comida con el excomisario José Villarejo en el que supuestamente se refiere a Fernando Grande-Marlasca como «maricón».

Dolores Delgado, en una imagen difundida por la Moncloa. (MONCLOA)
Dolores Delgado, en una imagen difundida por la Moncloa. (MONCLOA)

La ministra de Justicia española, Dolores Delgado, ha protagonizado un desayuno informativo en Madrid tras la publicación de la segunda tanda de audios de su comida con el excomisario José Villarejo –actualmente en prisión– en 2009, en la que supuestamente se refiere al hoy ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasca, como «maricón». Asimismo, afirma en la grabación que ella prefiere «tribunales de tíos» a los de «tías».

En su defensa, ha sugerido que la grabación difundida puede ser un montaje, ha dejado claro que es «amiga» de Grande-Marlasca y ha asegurado que el «maricón» que se le escucha decir «no va dirigido a él».

La ministra ha señalado que «por supuesto» cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del resto del Ejecutivo. Ha dicho ser víctima de «ataques execrables» y ha especificado que no se ha difundido el audio entero de la comida, «sino trocitos solapados. Las grabaciones se cortan, se pegan, se ponen y se quitan», ha apuntado antes de prometer que llegará «al fondo del asunto».

«No voy a permitir bajo ningún concepto que nadie cuestione mis principios, mi honorabilidad, mi honestidad», ha subrayado la responsable española de Justicia. «Se meten palos en la rueda, se desvía la atención», ha insistido Delgado, que ha afirmado desconocer el objetivo y finalidad de la publicación de las grabaciones.