NAIZ
BILBO

Detenido en Mutriku el marido de la joven acuchillada en Bilbo

La Ertzaintza ha detenido sobre las siete de la tarde en la localidad guipuzcoana de Mutriku al marido de Maguette Mbeugou, la joven que ha sido degollada este mediodía en Bilbo. El Ayuntamiento de la capital vizcaina ha convocado una concentración de repulsa para este miércoles a las 10.30 en las escalinatas del Consistorio.

Dos operarios trasladan el cadáver de la víctima. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Dos operarios trasladan el cadáver de la víctima. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Agentes de la Ertzaintza han localizado en una vivienda de Bilbo el cuerpo sin vida de mujer de 25 años que presentaba signos de violencia. Los primeros datos de la investigación policial apuntan a un nuevo caso de violencia machista. El Ayuntamiento de la capital vizcaina ha convocado una concentración de repulsa para este miércoles a las 10.30 en las escalinatas del Consistorio.

Según han informado fuentes policiales, el suceso ha ocurrido hacia las 13.30 de este martes en una vivienda del número 25 de la calle Ollerías Altas de Bilbo.

Han sido los vecinos quienes han llamado a la Ertzaintza para informar de que se había producido «una circunstancia extraña» en la vivienda. Los agentes trasladados al lugar han localizado el cadáver de una mujer –Maguette Mbeugou– de 25 años y madre de dos hijas, aparentemente degollada.

La Ertzaintza, que baraja la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género, se encuentra investigando las circunstancias en las que se ha producido la muerte de la mujer.Sobre las siete de la tarde la Policía autonómica ha detenido en Mutriku al marido de la joven, sobre el que recaen las sospechas.

Reacciones de condena

El Ayuntamiento de Bilbo ha convocado a la ciudadanía al acto institucional de repulsa que se celebrará mañana, miércoles, a las 10.30 en las escalinatas del Consistorio.

Todos los grupos políticos municipales han suscrito una declaración en la que muestran su «dolor e incomprensión» por la muerte de la joven y transmiten su apoyo a la familia de la víctima.

«La muerte de Maguette es la expresión máxima de la violencia de género, pero en el día a día se producen muchas actitudes y expresiones de estas agresiones contra las mujeres», recuerda la declaración, «todas ellas condenables y reprobables».

Emakunde, por su parte, ha animado a la ciudadanía a que muestre su repulsa ante lo ocurrido hoy en Bilbo y ha destacado que la violencia contra las mujeres «es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y se construye sobre las relaciones de dominio y de desigualdad».