@imanolintziarte

Osasuna suma en Zaragoza su primer punto lejos de casa

Verdasca ha adelantado a los locales en la primera parte, pero Brandon, que había marrado un penalti, ha empatado en la segunda a pase de Roberto Torres (1-1). Página especial de NAIZ

Osasuna ha roto su mal arranque lejos de El Sadar con un punto en un campo siempre con un ambiente intenso en su contra. Tras la derrotas en Mallorca, Granada y Tarragona, los rojillos se plantaban en una Romareda que ha presentado una excelente entrada pese a ser lunes. La capital aragonesa está inmersa en sus fiestas de El Pilar y se ha notado.

Ambos contendientes han arrancado midiendo sus fuerzas. El Zaragoza acaparaba la posesión pero Osasuna se defendía sin apuros. Las ocasiones brillaban por su ausencia en ambas porterías, hasta que en el minuto 23 el árbitro ha echado un cable a los visitantes. Brandon estaba en fuera de juego y su caída no parecía punible, pero no ha dudado en señalar los once metros. Y en Segunda no hay VAR.

Sin embargo, Cristian Álvarez ha acertado el lanzamiento del propio Brandon y ha mantenido las tablas. El Zaragoza que entrena el donostiarra Imanol Idiakez se ha adelantado en el 38, cuando el central Verdasca ha cabeceado a la red un saque de córner.

En la reanudación Osasuna, mejorado con la entrada de Fran Mérida primero y Roberto Torres después, ha salido ambicioso, ha comenzado a sumar ocasiones. El merecido premio ha llegado en el 64. Un error del Zaragoza en la salida, el balón para Torres y este ha cedido a Brandon para que rematara a la red.

De ahí al final, con un guion en muchos momentos de ida y vuelta, los de Jagoba Arrasate han podido hacerse con la victoria, sobre todo en remates de Rubén García, uno escupido por el palo y otro despejado sobre la raya por un defensa blanquillo. Solo ha faltado una pizca de acierto para regresar a Iruñea con el bolsillo lleno. Página especial de NAIZ