NAIZ
PALMA

Asciende doce el número de víctimas mortales por las inundaciones en Mallorca

El número de fallecidos por las intensas lluvias en la comarca del Llevant de Mallorca asciende a doce tras encontrarse los cadáveres de un hombre y una mujer, posiblemente el matrimonio alemán que los equipos de rescate buscaban, según ha informado el 112. Prosigue la búsqueda del niño de 5 años que continúa desaparecido.

Vehículos arrastrados por el agua y escombros en una calle de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, una de las más afectadas. (M. LÓPEZ/AFP)
Vehículos arrastrados por el agua y escombros en una calle de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, una de las más afectadas. (M. LÓPEZ/AFP)

El Servicio balear de Emergencias (SEIB) del 112 ha confirmado que ya son doce las personas encontradas sin vida a consecuencia de las inundaciones registradas en la comarca del Llevant de Mallorca el martes.

El hallazgo ha tenido lugar cerca de la localidad de Artà, cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos.

Estos dos últimos fallecidos se suman a las diez víctimas mortales confirmadas anteriormente, seis hombres y cuatro mujeres, entre los que hay una pareja de británicos y una mujer de neerlandesa.

Tras esto, solo quedaría por encontrar al niño de cinco años desaparecido, cuya madre falleció al ser arrastrada por la corriente, pudiendo salvar antes a su hija de siete años de edad.

La presidenta balear, Francinca Armengol, ha comentado que el Govern balear trabaja en un plan de emergencia social para afrontar la situación. Dentro de este plan, está previsto que trabajadores sociales visiten este fin de semana las viviendas afectadas para «valorar lo más urgente y que los afectados puedan ir presentando facturas a partir de la semana que viene e ir cobrándolas», ha indicado.

Armengol ha defendido la labor realizada por los servicios de emergencias y ha rechazado las críticas por la falta de previsión ante la tragedia. «Cuando cae un tromba de agua de 220 litros por metro cuadrado es imposible, es una tromba que hace estragos», ha indicado Armengol.

La jefa del Ejecutivo balear se ha mostrado convencida de que «no hay nada que se pudiera haber hecho y en estos momentos se están buscando a las víctimas que están desaparecidas e intentando reconstruir un pueblo que el agua ha destruido».