NAIZ
GASTEIZ

El Baskonia cae en su visita a un eficaz Real Madrid (97-79)

El Real Madrid ha vuelto a demostrar que su ofensiva está en un granmomento e iluminado por Sergio Llull y Rudy Fernández se ha impuesto por 97-79 a un Baskonia que lo ha intentodo casi todo pero no ha podido superar la eficacia del vigente campeón, que ha anotado 13 de los 25 triples que ha lanzado, un 52%. [Ficha técnica y estadísticas]

Los gasteiztarras no han podido con un más que efectivo Real Madrid. (BASKONIA)
Los gasteiztarras no han podido con un más que efectivo Real Madrid. (BASKONIA)

El Madrid, que parece abonado al 0-5 inicial en su campo, no ha tardado tanto como en otras ocasiones en nivelar el marcador. Aprovechando el buen momento anotador de Anthony Randolph y el pánico que Edy Tavares ha comenzado a sembrar en la zona, el 5-5 apenas ha llegado tras dos minutos de juego.

De hecho el Madrid ha seguido y le ha endosado un parcial de 10-0 en poco más de 3 minutos a un Baskonia que se ha quedado un tanto parado en la reacción de los locales, 10-5 (m.4.30).

Sergio Llull, que en Milán se quedó con el marcador a cero después de muchos partidos, ha saciado sus ganas anotadoras con dos triples seguidos y al final del primer cuarto se ha ido con 13 de los 25 puntos del Real Madrid.

Sin mucho protagonismo para las defensas, el 25-19 del primer acto ha reflejado el juego ofensivo de ambos conjuntos.

En el segundo cuarto ha sido Facundo Campazzo el que ha tomado el relevo anotador desde la línea de 6,75 metros para que el vigente campeón europeo comenzara a rondar la decena de puntos de ventaja, 37-28 (m.14).

Rudy Fernández también ha anotado dos triples sin fallo y el Real Madrid se ha marchado a vestuarios con un gran 8 de 14 en triples, lo que de hecho ha sido una de las claves del 52-44 con el que se ha llegado tras los primeros veinte minutos de juego.

Marcelinho Huertas y Patricio Garino han sido los más activos del Baskonia en este segundo cuarto con un Tornike Shengelia que ha estado bien sujeto por los pívots locales excepto cuando con su gran clase ha logrado alguna jugada individual.

El mexicano Gustavo Ayón ha sido otra de las novedades de este periodo. No ha desentonado, sobre todo en defensa, pero, lógicamente se le ha notado un poco falto de ritmo.

El marcador se ha estrechado en el tercer acto, (61-59 m.25), con el Madrid aguantando la mínima delantera en el marcador gracias a Fabien Causeur, hasta que Marcelinho ha anotado el empate 65-65 (m.27.30).

Otra reacción de genio del Madrid, con un triple de Llull y un 2+1 de Causeur, 71-65, ha resuelto el apretón en un visto y no visto. Y otro triple de Llull ha elevado el parcial a 9-0, 74-65, en poco más de un minuto. El tercer cuarto ha finalizado con 74-67.

El conjunto gasteiztarra ha seguido remando con Shengelia al mando de las operaciones, 78-72 (m.32.30), pero acciones de calidad de Campazzo, Felipe Reyes y Jaycee Carroll han alejado de nuevo la orilla de la victoria al equipo vasco.

Rudy ha anotado el 84-72 (m.34), con otro triple, y el Madrid ha comenzado a entreabrir la puerta del triunfo. Y otro más que ha significado el 89-75 (m.35.30).

Tavares ha colocado su cuarta boina y acto seguido con un 2+1 ha dejado prácticamente sentenciado el partido, 92-75. La eliminación por faltas de Shengelia ha sido la gota definitiva.

El Madrid ha vuelto a demostrar su buen momento en ataque para apuntarse su tercera victoria consecutiva.