NAIZ
BILBO

Una manifestación denuncia en Bilbo la trata de personas

Una marcha silenciosa ha recorrido las calles de Bilbo para denunciar la trata de personas, que solo en la CAV afectaría a alrededor de 250 mujeres.

En lo que ha sido una protesta enmarcada en la campaña global ‘Caminando por la libertad’, una manifestación, que ha partido a las 12.00 desde la plaza Moyua, ha denunciado en Bilbo la trata de personas.

Cuando la marcha ha alcanzado la calle San Francisco, los manifestantes se han concentrado frente a varios prostíbulos; los organizadores han cifrado en alrededor de 1.800 las mujeres dedicadas a la prostitución en la CAV, de las que unas 250 serían víctimas de la trata.

Los participantes en la movilización, que ha finalizado frente al Ayuntamiento de la capital vizcaina, han mostrado carteles en los que se podía leer ‘La esclavitud sigue existiento’ o ‘El 99% de las víctimas nunca son rescatadas’.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de la fundación A21 –organizadora de la marcha–, Aingeru Carro, ha denunciado que «una de las mayores lacras de la sociedad del siglo XXI es la trata de personas con diferentes fines: explotación sexual, tráfico de órganos, explotación laboral, niños solados...».

En ese sentido, ha apostado por «concienciar» a la sociedad para que se tomen medidas.