Naiz

UPN «no avala» la actuación del jefe de la Policía en Nafarroa y pide «no generalizar»

El presidente y portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, ha rechazado la actuación del jefe de la Policía española en Nafarroa por sus descalificaciones en Twitter a varios políticos, aunque ha pedido «no generalizar» en el cuerpo al que pertenece una actuación «particular de una persona concreta».

Esparza, en una intervención en la Cámara navarra. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
Esparza, en una intervención en la Cámara navarra. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

En declaraciones a los periodistas ha incidido en su advertencia: «No se puede generalizar y no me gustaría que hubiera formaciones políticas que intentaran generalizar esto al conjunto del cuerpo de la Policía Nacional».

En cualquier caso, sobre las intervenciones de Daniel Rodríguez en Twitter, Esparza ha señalado que a UPN «cualquier insulto nos parece mal, lo emita quien lo emita».

«Creemos que lo que tiene que haber es respeto, respeto al conjunto de las ideas, absolutamente de todo el mundo. Eso es lo que pedimos y quien no actúe así, obviamente creo que se equivoca», ha subrayado tras insistir que UPN «no va a avalar una posición como la que parece que ha tenido el jefe de la Policía».