Naiz
Iruñea

EHNE Nafarroa inaugura su nueva sede en Iruñea

EHNE Nafarroa ha inaugurado este viernes su nueva sede en Iruñea, ubicada concretamente en el barrio de Errotxapea. Su presidente, Imanol Ibero, ha asegurado que el nuevo espacio seguirá siendo «un punto de encuentro clave para defender un modelo diferente y en el que debatir, reivindicar, proponer y canalizar las necesidades que tenemos como colectivo».

Inauguración de la nueva sede de EHNE en el barrio iruindarra de Errotxapea. (Idoia ZABALETA / FOKU)
Inauguración de la nueva sede de EHNE en el barrio iruindarra de Errotxapea. (Idoia ZABALETA / FOKU)

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde; y del director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil. A la finalización del evento, los presentes han podido disfrutar de un lunch compuesto exclusivamente por productos navarros elaborados por agricultores y ganaderos del sindicato.

Ibero ha enumerado los diversos servicios que se ofrecerán a los afiliados en la nueva sede, entre los que ha destacado «la asesoría laboral, servicio jurídico, seguros agrarios y generales, gestión técnica y proyectos, gestión de documentación de vehículos y declaraciones de la PAC».

Ha presentado un breve resumen de la historia de EHNE, surgido «hace 32 años, cuando el sector primario de Navarra estaba representado por un único sindicato. Quisimos ser y somos independientes de grupos de presión y políticos, seguimos queriendo cambiar la Política Agraria Común y reivindicando un justo reparto del dinero público, trabajamos por el control y distribución de las producciones para evitar excedentes, defendemos rentas dignas y políticas de precios que garanticen la pervivencia del sector, luchamos por un desarrollo rural que se relacione de forma justa con su entorno y propugnamos siempre el consumo de productos locales a través de su puesta en valor».

Por su parte, la consejera Elizalde, ha resaltado que EHNE es «el sindicato que mejor representa el modelo agrícola familiar, que se asienta en los valores sociales y medioambientales, esa es vuestra principal seña de identidad.    Desde la Administración tenemos que agradeceros vuestras aportaciones, que reflejan un profundo conocimiento del sector y del marco en el que nos movemos».