NAIZ
DONOSTIA

El GBC logra su segunda victoria de la temporada con un festival de triples de Corbacho (92-83)

Alberto Corbacho se ha convertido en la figura del partido en el triunfo del Delteco Gipuzkoa Basket, que ha logrado su segunda victoria de la temporada ante un San Pablo Burgos que ha cedido ante los ocho triples del alero balear (92-83).

Un momento del partido entre el GBC y el San Pablo Burgos. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Un momento del partido entre el GBC y el San Pablo Burgos. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

El Delteco Gipuzkoa Basket, pese a estar muy apremiados por su condición de colistas, ha empezado el partido dormido (4-11) y con problemas en el tiro como el resto de la temporada, pero ha encontrado soluciones desde el triple con el especialista Alberto Corbacho, que compensaba la escasa aportación interior de Barro y Sekulic.

Los burgaleses no han podido romper el partido en el primer cuarto como era su intención, con el exGBC Goran Huskic brillante ha alcanzado el descanso igualado y ahí se han apagado temporalmente sus ideas.

El segundo cuarto ha tenido a los guipuzcoanos como claros dominadores, Corbacho seguía entonado desde el triple, Van Lacke aprovechaba una antideportiva para marcar diferencias que han alcanzado los nueve puntos, pero el conjunto castellano ha reaccionado y nuevamente el empate ha reinado en el marcador al descanso.

Thompson ha vuelto en modo estrella y el San Pablo ha tomado el mando en el marcador, ante un GBC que se cargaba de personales y empezaba a ponerse nervioso al verse por detrás, con diferencias cortas pero peligrosas si se producía un apagón en el juego local .

Corbacho, por fortuna, estaba enchufado desde el triple y cada vez que el GBC sufría apuros aparecía su excelente brazo, lo que ha obligado al Burgos a pedir un tiempo muerto para frenar al fino lanzador del GBC que sumaba seis de siete lanzamientos de larga distancia en ese momento.

El GBC se ha escapado con seis puntos de ventaja en los últimos minutos, un tiempo muerto de Diego Epifanio ha apagado el fuego con un parcial de 5-0 (80-79) con otra canasta de Huskic, pero los de Gipuzkoa veían la victoria cerca y han apretado los dientes.

Corbacho ha frenado con su octavo triple la reacción de San Pablo y se ha convertido en la pieza clave y en el elemento indefendible que ha dado el segundo triunfo de la temporada al GBC.