NAIZ
GASTEIZ

El Alavés remonta y sigue invicto en Mendizorrotza (2-1)

Los babazorros han sudado la gota gorda para remontar ante el Huesca y cosechar una nueva victoria en Mendizorrotza, donde siguen invictos desde que arrancó la temporada. [Detalles del partido]

Sobrino celebra con Darko el gol de la victoria. (FOKU)
Sobrino celebra con Darko el gol de la victoria. (FOKU)

El Alavés está en racha. Solo así se puede entender la remotada de este mediodía en Mendizorrotza ante el Huesca. Los babazorros, confiados y sin nerviosismos, han logrado una trabajada victoria, que los alza hasta la tercera posición de la clasificación liguera.

El primer cuarto de hora no ha deparado nada especial, y no ha sido hasta el minuto 17 cuando los locales han inquietado la meta contraria. Ximo Navarro, en el 26, ha mandado un misil a la portaría contraria, que se ha marcado rozando el palo. Y Jony, en el 31, ha rematado una volea que ha forzado al portero rival a mandar la pelota a córner.

El Alavés estaba haciendo méritos para ir por delante en el marcador, pero el gol ha llegado de la mano del Huesca. Moi Gómez ha disparado desde fuera del área y ha contado con la ayuda del hoy guardameta babazorro Sivera.

Pero pronto han reaccionado los jugadores locales y Jony, que ha rematado un centro desde la derecha de Ibai, ha puesto las tablas en el marcador minutos antes de dirigirse a los vestuarios.

Tal y como ha sucedido en la primera parte, el arranque del segundo tiempo tampoco ha deparado nada especial, hasta que Sobrino –que había entrado al terreno de juego unos minutos antes–, valiéndose de un regalo de la defensa del Huesca, ha marcado para dar la vuelta al marcador.

Ya por delante en el marcador, el Alavés no ha sufrido mucho en defensa. Solo una ocasión en el 83 ha inquietado la defensa gasteiztarras, pero Sivera, que no ha estado acertado en el primer gol visitante, ha sacado una mano crucial.