naiz
gasteiz

Arranca una campaña contra la violencia machista en Araba

Una campaña contra la violencia machista que reivindica el derecho de las mujeres a vivir en libertad se ha puesto en marcha hoy en Gasteiz hasta el 30 de noviembre se organizarán numerosas actividades y talleres para reforzar el empoderamiento de las mujeres.

La Diputación alavesa y el Ayuntamiento de Gasteiz se han unido para hacer llegar un mismo mensaje a todos los lugares del territorio con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebra el próximo domingo, día 25. Bajo el lema ‘Queremos vivir libres. Las mujeres lo tenemos claro ¿Y tú?’, las dos instituciones quieren con esta campaña trascender la «revictimización, el miedo y la sobreprotección que en muchos casos se proyecta sobre las mujeres» y evolucionar de la idea de «sobrevivir» a los ataques de violencia machista hacia «el derecho de vivir en libertad», ha destacado en una nota de prensa la concejala de Igualdad de Gasteiz, Jaione Agirre.

Desde hoy se colocarán carteles por toda la capital alavesa, incluidos los autobuses urbanos, se repartirán calendarios de mesa, habrá talleres de autodefensa en la Escuela para el Empoderamiento Feminista y se entregarán puntos lila a quienes deseen colocarlos en sus ventanas o centros de trabajo.

La campaña se extenderá a todo el territorio y a los autobuses de Álava Bus, se organizarán coloquios de Adriana Kaplan, experta en el tema de la mutilación genital femenina los días 26, 27 y 28 en Araia, Laudio y Bastida; y también habrá talleres de autodefensa feminista en otras muchs localidades.

Esta campaña va unida al programa para la prevención de la violencia machista Beldur Barik, organizado por Emakunde y dirigido a la población joven, que incluye un concurso audiovisual, cuya entrega de premios tendrá lugar el sábado 24 de noviembre en el Palacio Europa.