NAIZ
BILBO

Denuncian la violencia machista en Santurtzi tras el apuñalamiento sufrido por una mujer y su hijo

Vecinos de Santurtzi se han concentrado en silencio frente al ayuntamiento de la localidad marinera para mostrar su rechazo a la violencia machista tras el apuñalamiento cometido este lunes por un hombre de 24 años, contra su pareja de 51 años y el hijo de esta, de 28.

Durante la concentración, convocada por el Ayuntamiento de Santurtzi, la alcaldesa, Arantza Urkijo, ha lamentado la «desgracia» de tener que volverse a concentrar frente al consistorio para mostrar la repulsa a este tipo de actuaciones.

La presidenta de Emakunde, Izakun Landaida, ha manifestado, por su parte, la condena «rotunda» de la agresión, ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a la mujer y a su hijo agredidos, y ha instado a tener una actitud «activa» contraria la violencia contra las mujeres, para lo que ha llamado a la implicación de todos.

Previamente, los grupos políticos del Ayuntamiento de Santurtzi, reunidos en Junta de Portavoces, han manifestado de forma «unánime y rotunda» su repulsa a cualquier acto de estas características.

Los hechos han sucedido a las 10.00, cuando se ha recibido una llamada a través de la app de la Ertzaintza, en la que se advertía de la agresión machista, ocurrido en una vivienda del Grupo Nafarroa. Trasladados los agentes al lugar, han detenido a un hombre como autor de los hechos.

El individuo, de 24 años de edad, ha apuñalado a su pareja, una mujer de 51 años, y también al hijo de esta, de 28, al que ha asestado varias cuchilladas.

Ambas víctimas permanecen ingresadas en el Hospital de Cruces con pronóstico reservado, según ha informado el centro sanitario.

La mujer presenta lesión por arma blanca, con compromiso respiratorio por neumotórax derecho. Ha quedado ingresada en el servicio de Anestesia Reanimación, con pronóstico reservado.

Su hijo, de 28, presenta lesión con arma blanca con hemoneumotórax izquierdo. También ha quedado ingresado en el servicio de Anestesia Reanimación, con pronóstico reservado.