NAIZ
IRUÑEA

Fallece un hombre de 66 años al precipitarse en la sierra de Etxauri

Un vecino de Etxauri de 66 años ha fallecido al precipitarse desde una considerable altura en la zona conocida como Peña Roya, en la sierra de Etxauri. Un bombero fuera de servicio que practicaba escalada ha localizado el cuerpo, que estaba siendo buscado por un dispositivo coordinado por SOS Nafarroa.

Según informa la Policía Foral, sobre las 17.00 de la tarde, un hijo de la persona accidentada ha llamado al teléfono 112 de SOS Nafarroa para informar de que su padre había salido esta mañana a dar un paseo por la sierra, como hacía habitualmente, y que aunque su intención era la de regresar sobre las 14.00 no lo había hecho y tampoco se había puesto en contacto con su familia.

Se han movilizado unidades del parque de bomberos de Cordovilla y un helicóptero para tratar de localizarle junto a familiares del desaparecido y agentes de la Policía Foral.

Hacia las 17.45, un bombero fuera de servicio que practicaba escalada en la Peña Roya ha señalado con gestos a la tripulación del helicóptero que había algo al pie de los cortados, por lo que el aparato se ha dirigido hacia la zona y ha comprobado que se trataba del cuerpo del vecino de Etxauri.

El bombero ha descendido hasta el lugar donde se encontraba el hombre y ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar, a pesar de que no tenía pulso, hasta que ha llegado una ambulancia en la que viajaba un equipo médico que ha certificado el fallecimiento.

Un equipo de Policía Judicial de la Policía Foral investiga las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.