Naiz

La 35 campaña escolar de esquí de fondo de Nafarroa se celebrará del 7 de enero al 12 de abril

La 35 campaña escolar de esquí de fondo se celebrará del 7 de enero al 12 de abril en los valles de Erronkari y Zaraitzu, con la participación de alrededor de 5.500 alumnos de 155 centros escolares navarros y 436 docentes, que les acompañarán en el desarrollo de este proyecto deportivo-educativo.

Presentación de la 35 campaña escolar de esquí de fondo de Nafarroa. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Presentación de la 35 campaña escolar de esquí de fondo de Nafarroa. (GOBIERNO DE NAFARROA)

La campaña pondrá «especial énfasis en formar en valores del deporte y la convivencia», según ha destacado el Gobierno de Nafarroa.

La campaña ha sido presentada por la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera; la directora territorial de CaixaBank Ana Díez; el director de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández; el alcalde de Otsagi, Juan Manuel Tohane; el alcalde de Izaba, Jesús María Barace, y la coordinadora de la campaña, Amaia Mozo.

La organización de la campaña corre a cargo de Nafarroa de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio, NICDO, empresa pública de Gobierno de Nafarroa, gestora del Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagoa, en colaboración con los Valles de Erronkaro y de Zaraitzu y de los Ayuntamientos de Izaba y Otsagi.

La financiación procede del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y el departamento de Educación que aportan 210.500 euros; mientras que Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra colaboran con 425.000 euros.

Asimismo, el departamento de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente participa con la adquisición de unos bocateros para el alumnado con una dotación de 6.000 euros, además de colaborar en las actividades de los centros de Interpretación de la Naturaleza de ambos valles.