Naiz

El Alavés se lleva el amistoso ante Osasuna con dos acciones aisladas

El Deportivo Alavés ha ganado por 0-2 en el partido amistoso contra Osasuna en Taxoare con dos acciones aisladas de Jorge Franco ‘Burgui’ y Paulino de la Fuente en la segunda parte.

Un lance del amistoso de Osasuna ante el Alavés. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Un lance del amistoso de Osasuna ante el Alavés. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Burgui, con un derechazo desde fuera del área, ha desnivelado el encuentro al comienzo del segundo periodo y, ante un Osasuna sin capacidad de reacción, Paulino ha certificado el triunfo de los Gasteiz con un tiro raso a falta de cinco minutos para el final.

Ambos entrenadores han ofrecido el encuentro para los jugadores con menos minutos en la temporada, dentro de un partido programado por el parón liguero en LaLiga Santander por los compromisos de las selecciones estatales, aunque Osasuna juega el sábado al no haber descanso en LaLiga 1/2/3.

La igualdad ha sido la nota predominante de la primera parte, aunque quizá Osasuna ha llevado algo más la iniciativa del juego, sin que se registraran ocasiones claras de gol.

La acción más peligrosa de Osasuna ha sido una internada de Kike Barja con un centro al que no ha llegado por poco David Rodríguez, mientras que el Alavés ha estado a punto de sorprender al rival en una falta sacada con rapidez por Burgui para el desmarque de Twumasi, cuyo servicio no ha encontrado rematador.

El conjunto de Abelardo ha entrado más enchufado al segundo periodo y ha abierto el marcador en un gran disparo lejano de Burgui a los seis minutos de la reanudación.

Osasuna ha reclamado penalti por un posible derribo a Olavide en el minuto 75, pero no ha encontrado la fórmula para sorprender al Alavés, que ha cerrado la victoria con un gol de Paulino de tiro raso en el minuto 85.