Naiz

Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Nafarroa para Javier Eseverri y Koteto Ezkurra

El Gobierno de Nafarroa ha aprobado un decreto foral por el que concede las Medallas de Oro al Mérito Deportivo de Nafarroa 2018 al jugador de fútbol sala Javier Eseverri Barace y al remontista Koteto Ezkurra Zunzarren.

Koteto Ezkurra, tras anunciar su despedida de las canchas. (Gorka RUBIO / FOKU)
Koteto Ezkurra, tras anunciar su despedida de las canchas. (Gorka RUBIO / FOKU)

Además, el Ejecutivo ha aprobado otro decreto foral por el que otorga trece Medallas de Plata a otras tantas personas «por su intensa actividad y dedicación en tareas directivas o técnicas en la promoción del deporte en la Comunidad Foral, de forma entregada y discreta en pro del deporte navarro».

Estas distinciones deportivas se entregarán el próximo día 26 de noviembre, dentro de los actos conmemorativos del Día de Navarra 2018.
Medalla de Oro al Mérito Deportivo, máxima distinción de Navarra en este ámbito

El Ejecutivo otorga este galardón a Javier Eseverri (Iruñea, 1977), por «su dedicación durante 23 años al mundo del fútbol sala, 20 de ellos en la máxima categoría, siempre ligado al club deportivo Xota de Irurtzun». Ha sido internacional en varias ocasiones y considerado mejor jugador de la liga en su puesto en el año 2006.

Por su parte, de Koteto Ezkurra (Doneztebe, 1973), el Gobierno destaca «su dilatada trayectoria profesional durante 28 años de dedicación al remonte profesional, indiscutible número uno de esta modalidad durante muchos años y uno de los grandes remontistas de la historia de este deporte». Ha conseguido once títulos individuales y tres por parejas.