NAIZ
BILBO

El exprofesor de Gaztelueta condenado recurrirá la sentencia «mientras pueda»

El exprofesor del colegio Gaztelueta, vinculado al Opus Dei, condenado a once años de prisión por abusos sexuales continuados a un alumno recurrirá la sentencia de la Audiencia de Bizkaia «mientras pueda».

El exprofesor condenado, en una de las sesiones del juicio. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
El exprofesor condenado, en una de las sesiones del juicio. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

En una carta, el exprofesor condenado por la Audiencia de Bizkaia por abusar de un alumno durante los cursos 2008-9 y 2009-10 ha transmitido que recurrirá la sentencia «mientras pueda».

En la misiva, en la que dice que ha callado durante este tiempo por consejo de su abogado, aunque confiaba en el lugar adecuado para defender su «inocencia» eran los tribunales, el exprofesor señala que «el único consuelo que encuentro en este infierno que ha destrozado mi vida es saber que Dios es testigo de mi inocencia». «No puedo pedir perdón por algo que no ha tenido lugar, pero sí soy capaz de perdonar a quienes con tanta saña y crueldad están destrozando mi vida y la de mi familia», ha dicho.

En declaraciones a la agencia Efe, el letrado de la defensa, Eduardo Ruiz de Erechun, ha anunciado su intención de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo español.