NAIZ
LAUDIO

Iriarte advierte: no habrá presupuestos sin partidas suficientes para los pensionistas

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Gasteiz, Maddalen Iriarte, ha advertido al Gobierno de Lakua de que si no pone encima de la mesa partidas suficientes para los pensionistas no habrá nuevos presupuestos y se tendrán que prorrogar las cuentas que PNV y PSE pactaron con el PP.

Iriarte, durante su intervención en el acto. (@ehbildu)
Iriarte, durante su intervención en el acto. (@ehbildu)

Maddalen Iriarte, que encabeza la delegación de EH Bildu que está negociando los presupuestos con el consejero de Hacienda del Gobierno de Lakua, Pedro Azpiazu, ha intervenido en un acto de la coalición soberanista en Laudio para presentar al candidato a la reelección de este municipio, Natxo Urkixo, en el que también ha participado el portavoz en las Juntas de Araba, Kike Fernández de Pinedo.

«O hay partidas suficientes para pensionistas o no hay presupuestos», ha avisado la dirigente de EH Bildu, para a continuación insistir en que si Lakua tiene voluntad política «cuenta con margen económico para hacerlo».

«El PNV tiene que decidir si quiere unos presupuestos que atiendan a las necesidades de la gente o si van a prorrogar unos presupuestos que ellos mismos pactaron con el PP», ha recalcado.

De esta manera, Iriarte ha respondido al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, quien emplazó ayer a la coalición a que elija entre ayudar a los pensionistas o al PP para que no haya cuentas.

Tras la negativa de Elkarrekin Podemos a seguir negociando con Azpiazu, EH Bildu se ha quedado como la única opción para que el Ejecutivo de Urkullu, en minoría en la Cámara de gasteiz, pueda sacar adelante los presupuestos para 2019.