Naiz

VW Nafarroa cerrará los días 30 de noviembre y 4, 5 y 7 de diciembre por falta de motores

La dirección de Volkswagen Nafarroa ha confirmado a la representación sindical cuatro nuevas jornadas de cierre por el problema en el suministro de motores diesel, que, desde el pasado mes de septiembre, ha obligado al cierre de la planta de Landaben en distintas fechas. En concreto, la planta cerrará los días 30 de noviembre y 4, 5 y 7 de diciembre.

Vista general de la planta de VW en Landaben. (VOLKSWAGEN)
Vista general de la planta de VW en Landaben. (VOLKSWAGEN)

El comité de empresa ya esperaba que la dirección confirmara el cierre para los días 4, 5 y 7 de diciembre. Además, a estas jornadas, se ha añadido también el 30 de noviembre, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, en declaraciones a Europa Press.

La dirección ha trasladado a los sindicatos que entendía que con estos días se podría llegar a final de año sin más jornadas de cierre, pero no ha dado una confirmación definitiva al respecto.

Con vistas al año 2019, los sindicatos han explicado a la dirección que esperarán el tiempo «necesario» para que se conozca el programa productivo, pero han reclamado que sea «lo más cercano a la realidad posible».

Morales ha señalado que esta situación «preocupa bastante». «Es un momento de mucha volatilidad, de mucha incertidumbre, que es lo peor, no saber a qué nos enfrentamos. La magnitud del problema hace que la preocupación vaya aumentando», ha explicado.