Naiz

EH Bildu somete a votación interna este fin de semana su lista al Parlamento navarro

La Comisión Electoral de EH Bildu ha propuesto a las 15 personas y su orden en la lista electoral para acompañar a Bakartxo Ruiz en la candidatura al Parlamento de Nafarroa, con Adolfo Araiz, Laura Aznal, Maiorga Ramirez, Patricia Perales y Miren Arania en los primeros puestos, que se votarán este fin de semana.

Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz ocupan los primeros puestos en la lista electoral de EH Bildu al Parlamento de Nafarroa. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz ocupan los primeros puestos en la lista electoral de EH Bildu al Parlamento de Nafarroa. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Txomin Gonzalez (7), Arantza Izurdiaga (8), Alberto Goikoa (9), Miren Zabaleta (10), Joseba Ginés (11), Esther Korres (12), Carlos Arellano (13), Dabid Anaut (14), Blanca Unzue (15) y Andrés Etxenike (16) completan la lista propuesta para el proceso interno, cuyos participantes deben inscribirse con antelación.

Los inscritos pasan a ser ‘bilkides’, una figura que permite a los simpatizantes de la formación tener voz y voto en las decisiones de la formación.

La Comisión Electoral ha utilizado diferentes criterios para la elaboración de la lista para el Parlamento navarro, de forma que el 50 % de la lista corresponde a los ‘bilkides’ y el otro 50 % a los partidos políticos Eusko Alkartasuna y Sortu, aunque hay además «criterios de género, distribución geográfica y capacidad», ha informado EH Bildu en una nota.

Los ‘bilkides’ han podido presentarse para estar en esta lista, y uno de ellos, Patxi Zamora, ha mostrado su disposición a estar en esta lista y se ha emparejado con la persona propuesta en el número 9 por el Comité Electoral, Alberto Goikoa, con lo que las personas inscritas en este caso decidirán entre uno de los dos candidatos.