Naiz

El Athletic gana en Logroño, la Real cae en Zubieta ante el Barça

Las leonas se han traído los tres puntos de su visita a Las Gaunas con tantos de Nekane, Erika, de penalti, y Jone Ibáñez (1-3). Las donostiarras han sucumbido en Zubieta ante el poderoso Barça, que ha cobrado ventaja muy pronto (2-5). Resultados y clasificaciones

Una jugada del partido disputado en Zubieta entre Real Sociedad y Barcelona. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Una jugada del partido disputado en Zubieta entre Real Sociedad y Barcelona. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

El Athletic se ha impuesto por 1-3 al EDF Logroño en el encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el estadio de Las Gaunas.

La primera mitad ha finalizado sin goles. Ya en la segunda mitad, Nekane, que ha cumplido su partido 300 con la camiseta rojiblanca, ha aprovechado un pase de Yulema Corres para adelantar al Athletic.

Sin tiempo para la reacción, la colegiada del encuentro ha señalado la pena máxima por una caída de Yulema dentro del área. Erika ha sido la encargada del lanzamiento y de ampliar la ventaja del conjunto de Joseba Agirre.
 
A nueve minutos para el final Jone Ibáñez ha logrado el tercer gol y a falta de cuatro, María González ha marcado el de la honrilla para las locales.

En veinte minutos

En Zubieta, el choque entre la Real Sociedad y el Barcelona se ha decantado en los 20 primeros minutos. Martens ha hecho el 0-1 en el 7, Carla Bautista ha empatado en el 10, pero Toni Duggan ha vuelto ha adelantar a las visitantes en el 12 y Martens ha repetido para anotar el 1-3 antes del ecuador de la primera parte.

Las azulgrana han ampliado su renta antes del descanso, con el segundo de Duggan (1-4, 40’), y justo a la vuelta de vestuarios, por mediación de Aitana (1-5, 50’).

La goleadora local Nahikari García no ha querido irse de vacío y ha marcado el 2-5 definitivo cuando aún restaba media hora para el final. Resultados y clasificaciones