Naiz

Una persona muerta y dos graves en Iruñea por una intoxicación cuyo origen se investiga

Una mujer ha fallecido y otras dos personas se encuentran en estado grave a consecuencia de una intoxicación, cuyo origen se está investigado, que ha tenido lugar en una vivienda situada en la calle San Agustín, en Alde Zaharra de Iruñea, según informa el Gobierno de Nafarroa.

Momento en el que es trasladado el cadáver de la fallecida en Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Momento en el que es trasladado el cadáver de la fallecida en Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Desde el Ejecutivo foral se indica que por el momento se desconoce si se trata de una intoxicación por gas o por monóxido de carbono, mientras que Bomberos, a través de su cuenta de Twitter, habla de intoxicación de monóxido de carbono.

Lo que sí se ha confirmado es que una mujer de 86 años ha fallecido y otras dos personas, un mujer de 91 años y un varón de 88 años, han resultado «bastante afectados» y su estado ha sido considerado «grave», por lo que han sido hospitalizados.

Se ha tenido conocimiento de este suceso a las 14:30 después de que una vecina, por indicación del hijo de la familia preocupado porque no le contestaban al teléfono, accediera a la vivienda y encontrara a las tres personas en el suelo.

En ese momento se ha dado aviso a SOS Nafarroa que ha movilizado a los diferentes equipos asistenciales que han acudido al lugar.