Naiz
Donostia

Athletic y Real mantienen sus respectivas rachas opuestas

Las rojiblancas han ganado en Málaga su quinto partido consecutivo (0-2), mientras que las donostiarras han perdido en casa ante el Huelva y han sumado solo uno de los 15 últimos puntos. Resultados y clasificaciones.

Carla Bautista trata de marcharse de una defensora del Sporting de Huelva. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Carla Bautista trata de marcharse de una defensora del Sporting de Huelva. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

Cara y cruz para los equipos vascos en la duodécima jornada de la Primera División femenina. El Athletic, ayudado por una fase amable del calendario con rivales de la parte media-baja, ha sumado en Málaga su quinta victoria consecutiva.

Nekane ha adelantado a las leonas pronto, a los 8 minutos, y Lucía ha sentenciado el choque en el 34. El Athletic es cuarto y encabeza el pelotón perseguidor del grupo de escapados que conforman los tres de arriba, Barcelona, Atlético y Levante.

A la Real le sucede lo contrario. Después de empatar a uno con el Albacete se ha visto las caras con tres de los gallitos de la categoría: Rayo, Barcelona y Atlético. El balance era de cero puntos y dos goleadas frente a culés y colchoneras.

La visita del hasta hoy colista, Sporting Huelva, se presentaba propicia para volver a sumar de tres en tres. Pero las de Gonzalo Arconada han representado una oda a la impotencia. Las onubenses se han adelantado en un córner a los 5 minutos, y las locales no solo no han sido capaces de anotar en los 85 restantes, sino que sus ideas se han limitado prácticamente a colgar balones desde medio campo, haciendo muy fácil el trabajo de la zaga andaluza.

Este fin de semana se disputa la 13ª jornada, con doble duelo vasco-sevillano. El Athletic tiene una buena oportunidad de mantener su escalada, ya que recibe al ahora colista Sevilla, mientras que la Real, que ya ha caído hasta la décima plaza, visitará al Betis, que es quinto. Resultados y clasificaciones.