NAIZ

Mañana, «movilización pedagógica» del Instituto Antonio Trueba de Barakaldo

Los alumnos del Instituto Antonio Trueba de Barakaldo desarrollarán mañana lunes una jornada de «movilización pedagógica» en la que el AMPA pide a los padres y las madres que no lleven a sus hijos a clase de tal forma que será finalmente el martes cuando comiencen las clases en Bilbo, en el centro Artazu Goikoa, en el barrio de Errekalde.

El Instituto Antonio Trueba de Barakaldo va a ser derribado por problemas en su estructura.
El Instituto Antonio Trueba de Barakaldo va a ser derribado por problemas en su estructura.

La movilización se desarrollará tras el anuncio de demolición del centro por «carencias estructurales» y la decisión del Departamento de Educación de trasladarles temporalmente a los alumnos al centro Artazu Goikoa, en el barrio bilbaino de Errekalde.

Madres, padres y alumnos, que ya se movilizaron en doble sesión este pasado viernes, han apostado por concentrarse mañana, a partir de las 12.00 en la Herriko Plaza de Barakaldo. El objetivo, según han explicado desde el AMPA, pasa por desarrollar lo que han denominado una jornada de «movilización pedagógica» en la que emplazan a los progenitores a no llevar a los alumnos y alumnas a clase.

En la cita se pretende explicar al alumnado cómo serán sus próximas semanas en el centro bilbaino y conocer «de primera mano» las «sensaciones y situación» en que se encuentran. Según lo anunciado, la concentración servirá además para concluir el calendario de movilizaciones de tal forma que el martes empezarían con la «normalidad anormal» que supone tener que arrancar las clases en Bilbo, en el centro Artazu Goikoa.