NAIZ
MADRID

River Plate se proclama campeón de la Copa Libertadores (3-1)

River Plate se ha proclamado campeón de la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia tras remontar este domingo ante Boca Juniors (3-1) la final disputada en el Santiago Bernabeú de Madrid.

Jugadores del River Plate celebran la victoria en la final de la Libertadores. (Javier SORIANO/AFP)
Jugadores del River Plate celebran la victoria en la final de la Libertadores. (Javier SORIANO/AFP)

Un gol del colombiano Juan Fernando Quintero, de fantástico disparo desde el borde del área, en el minuto 109 de la prórroga, y otro de Gonzalo Martínez, en el último minuto del partido han dado la victoria y el título de campeón de la Copa Libertadores al River Plate, que ha derrotado al Boca Juniors (3-1) en la final disputada en el Santiago Bernabeú de Madrid.

El partido ha llegado con empate a uno al final de los reglamentarios 90 minutos, por lo que la final se ha decantado en la prórroga. El Boca se ha adelantado en el marcador por mediación de Dario Benedetto quie, al filo del descanso, en el minuto 44, ha recibido un pase en profundidad de su compañero Nahitan Nández y ha definido con calidad ante Franco Armani para anotar el 0-1.

En la segunda parte, en el 68 de partido, Lucas Pratto ha empatado para River. Boca ha afrontado la prórroga, desde el minuto 92, con diez jugadores por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios, que ha visto la segunda amarilla por una dura entrada.

En el 109 Quintero ha firmado un golazo para poner el 2-1 en el luminoso y en el 120 Gonzalo Martínez ha cerrado el resultado y le ha dado el título a River Plate.

Boca ha terminado el partido con nueve jugadores por la lesión de Fernando Gago en los últimos minutos, con todos los cambios ya efectuados.