Naiz

Nacho Vidal dice que «afrontamos con mucha ambición el partido contra el Alcorcón»

El jugador de Osasuna Nacho Vidal ha señalado que el conjunto rojillo afronta el partido contra el Alcorcón, que se disputará este domingo en El Sadar, «con mucha ilusión y mucha ambición», pero también «con un gran respeto hacia el rival».

Nacho Vidal, entrenando en Taxoare. (OSASUNA)
Nacho Vidal, entrenando en Taxoare. (OSASUNA)

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Taxoare en la que ha destacado «la gran temporada» que está realizando su próximo rival.

«Es el equipo menos goleado de la categoría», ha advertido para añadir al respecto que el conjunto dirigido por el técnico Cristóbal Parralo está haciendo «una campaña envidiable, están en puestos de ascenso directo».
Por tanto, se ha mostrado partidario de «competir los 90 minutos y de hacer muchas cosas bien, en el plano ofensivo y defensivo, para poder superarlos».

En cualquier caso, Vidal ha indicado que este partido tiene varios «alicientes», como que es el último partido que Osasuna disputará en su estadio este año y, por tanto, deberá «echar el resto».

Tras comentar que el cuadro rojillo «no ha sido capaz de ganar al Alcorcón» en El Sadar, ha señalado, además, que «sumar de tres en tres» en este estadio es «importante».

Así, ha incidido en que Osasuna, para «hacer bueno» el empate cosechado frente al Albacete el pasado sábado, debe sumar tres puntos este próximo partido.

No obstante, ha aclarado que el equipo «no tiene esa presión de no tener margen de error -en el sentido de lograr victorias en El Sadar-, porque estamos capacitados para ganar en cualquier campo».

Igualmente ha señalado, sobre la posibilidad de jugar como centrocampista, que «todos» los jugadores están «preparados» para competir en el puesto que el técnico, Jagoba Arrasate, decida y «lo crea conveniente».

En su caso personal, ha admitido que donde más «cómodo» se siente es en la posición de defensa lateral, si bien ha remarcado que «de carril se asemeja mucho y de extremo hay cosas que varían un poco más».

Cuestionado por qué al equipo le cuesta ganar lejos de El Sadar, el defensa ha explicado que el equipo tiene que ser «autocrítico e inconformista porque hay cosas que mejorar, que pulir y detalles que se pueden corregir».

«Siguiendo ese camino vamos a ser capaces de ganar muchos partidos y mantenernos en la parte alta de la clasificación», ha subrayado.