Naiz

La Delegación del Gobierno español remitirá a Interior información relativa a Osasuna

La delegación del Gobierno español en Nafarroa trasladará al ministerio del Interior y a la secretaría de Estado de Seguridad la información relativa a la propuesta de sanción a Osasuna por parte de la Comisión Antiviolencia para que adopte lo que «estime conveniente».

El delegado del Gobierno español en Nafarroa, José Luis Arasti. (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN NAFARROA)
El delegado del Gobierno español en Nafarroa, José Luis Arasti. (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN NAFARROA)

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno español en Nafarroa, José Luis Arasti, quien ha explicado que debido a que la cuantía de la sanción propuesta supera los 60.000 euros, puesto que asciende 200.000 y contempla además el cierre de El Sadar por un mes, no corresponde a esta institución intervenir, sino al ministerio y a la secretaría de Seguridad.

«Nosotros lo que vamos a hacer es dar traslado al ministerio para que comience con lo que estime conveniente», ha comentado a los medios de comunicación al ser cuestionado al respecto.

Arasti ha señalado además que por el momento no ha mantenido ningún encuentro con representantes del club navarro para tratar esta cuestión.

Ante la propuesta de sanción por, entre otro motivos, mantener como socios a miembros de Indar Gorri, «condenados penalmente por diversos delitos y hacer caso omiso a las indicaciones del coordinador de seguridad en relación con las medidas a adoptar con dichos individuos», Osasuna ha asegurado que «ha puesto todos los medios necesarios para cumplir las indicaciones de las Fuerzas de Seguridad».

«Osasuna cumplirá siempre la ley y también defenderá ante todo los derechos de sus socios, de todos y cada uno de ellos, se ubiquen en la grada que se ubiquen, y debe denunciar lo que considera un absoluto despropósito jurídico», ha agregado la entidad rojilla, que ha remarcado que el club pertenece a sus socios, por lo que «defenderá sus derechos ante las instancias que correspondan».