NAIZ
ANDORRA LA VELLA

El GBC se trae una merecida victoria de Andorra (76-87)

El Delteco GBC, el último clasificado de la Liga Endesa, ha dado la sorpresa al lograr su tercer triunfo de la temporada con una gran victoria en Andorra (76-87).

El Delteco GBC ha dado la sorpresa en Andorra. (@gipuzkoabasket)
El Delteco GBC ha dado la sorpresa en Andorra. (@gipuzkoabasket)

El equipo de Dani Pérez y Beqa Burjanadze ha cosechado su tercer triunfo de la temporada con un espectacular Garrett Nevels, autor de 23 puntos, y los triples de Alberto Corbacho, que ha firmado 17 puntos.

El Delteco ha empezado con ímpetu y ha conseguido un parcial de 0-5 con un triple de Alberto Corbacho y una entrada de Garrett Nevels. Los de Ibon Navarro no han tardado en despertar y con un parcial de 8-0 se han puesto por delante.

El protagonista del primer parcial ha sido John Shurna, con cinco puntos. A partir de entonces, el BC MoraBanc Andorra ha dominado el partido con una defensa agresiva y un ataque lleno de acierto hasta llevarse el primer cuarto por 19-13.

Los andorranos han llegado a ganar de ocho puntos de diferencia en el inicio del segundo (23-15). Los de Sergio Valdeolmillos, con la entrada de Jorge Gutiérrez a pista y Fede Van Lacke, han mejorado y clavado un parcial de 2-12 para dejar un 25-27.

Los puntos de Jorge Gutiérrez y los triples de Alberto Corbacho no encontraban respuesta desde el banquillo de los andorranos. Faltaban 4.30 para llegar al descanso e Ibon Navarro ha conseguido dar con la tecla para la reacción con un parcial de 10-0 con los puntos dentro de la pintura de Shayne Whittington y los triples de John Shurna (35 a 27).

El Delteco GBC ha luchado para volver a sorprender al BC MoraBanc, pero los de Ibon Navarro han llegado al descanso con una clara ventaja (42-34).

En la reanudación, el GBC ha subido su intensidad defensiva y ha logrado un parcial de 0-6 con un tiro libre de Blagota Sekulic, un triple de Alberto Corbacho y un mate de Nevels después de una asistencia de Beqa Burjanadze (42-40).

El MoraBanc se ha mostrado más intenso en defensa y con un juego de contraataques eléctricos ha llegado con ventaja al final del tercer cuarto (61-57).

Los guipuzcoanos se lo han empezado a creer del todo en el último cuarto. Los de Sergio Valdeolmillos, de la mano de Garrett Nevels y de la dirección del catalán Dani Pérez, han hecho un parcial de 0-8 para dejar a 7.17 para el final del partido un sorprendente 62-68.

El GBC vencía a falta de 5.29 para el final por 13 puntos de diferencia (62-75) y han sabido gestionar esa ventaja para hacerse con el triunfo.