Naiz
Gran Canaria

Baskonia abre hueco en el segundo cuarto y suma su tercer triunfo consecutivo

Gran Canaria solo ha aguantado el primer cuarto ante un Baskonia que ha hecho valer la superioridad de su plantilla y que se ha llevado el triunfo de manera incontestable (71-84), tras un partido en el que ha brillado Vidolza en la dirección y Janning y Shields en sus tiros a canasta. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones

Gran Canaria, un equipo más alegre y acertado en sus lanzamientos de la mano de su nuevo técnico Víctor García, se ha gustado en el primer cuarto, en el que ha ejercido una intensa defensa y ha ido siempre por delante en el marcador.

Los isleños han establecido una renta de siete puntos tras un triple de Strawberry (21-14), por lo que Velimir Perasovic ha parado el choque, aunque a continuación Balvin ha ampliado la brecha (23-14) ante el júbilo de los aficionados.

Baskonia, con sendos triples de Huertas y Shields, ha reducido la diferencia a cinco puntos al final del primer cuarto (27-22).

En el segundo parcial, el conjunto de Gasteiz ha sacado todo su potencial a relucir, y con un 0-5 de inicio ha igualado el marcador, para poco después ponerse en ventaja por vez primera en el partido por medio de Diop (30-31).

Herbalife, atascado en ataque (8-19 de parcial), ha llegado al descanso (35-41) con la obligación de remontar ante un conjunto en el que Diop hacía mucho daño bajo la canasta local.

Gran Canaria se ha intentado meter de nuevo en el partido tras el paso por los vestuarios, pero los triples de Janning y del argentino Vildoza lo impedían. Baskonia se ha marchado de 15 en una fase de aciertos de un brillante Shields, y ha cerrado el cuarto con un cómodo 53-68.

Baskonia ha seguido a lo suyo en el último parcial, en el que ha ampliado la diferencia (53-72). Apenas le ha afectado la quinta personal de Diop y se ha dejado llevar para sumar su sexta victoria en la Euroliga, la tercera consecutiva. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones