NAIZ
LONDRES

Detenidas dos personas en relación al incidente con drones en el aeropuerto de Gatwick

Dos personas han sido detenidas, un hombre y una mujer, sospechosas de estar implicadas en el incidente con drones que ha mantenido cerrado el aeropuerto londinense de Gatwick durante más de un día.

Una de las imágenes más repetidas en Gatwick estos pasados días, la de pasajeros en espera. (Ben STANSALL/AFP)
Una de las imágenes más repetidas en Gatwick estos pasados días, la de pasajeros en espera. (Ben STANSALL/AFP)

La policía de Sussex, cuerpo policial de la localidad inglesa donde se ubica el aeródromo, ha informado de la doble detención, de un hombre y una mujer, que se ha llevado a cabo cerca del área de Gatwick, de la que no han transcendido más detalles.

Los detenidos sos sospechosos de estar implicados en el incidente con drones que ha mantenido cerrado el aeropuerto londinense durante más de un día. La investigación continúa su curso, según las autoridades policiales, que han requerido información de cualquiera que sepa algo relacionado con el asunto.

El aeropuerto de Gatwick, el segundo más grande del Reino Unido, se ha mantenido inoperativo desde el pasado miércoles por la noche hasta el viernes por la mañana por el avistamiento de drones cerca de la pista.

El cierre ha afectado a cerca de 1.000 vuelos y 140.000 personas en unas fechas de gran actividad aeroportuaria por la proximidad de las fiestas.