Naiz
Azkoien

«Negativa rotunda» de Huerta de Peralta a las demandas de la plantilla, denuncia LAB

«La empresa, haciendo un ejercicio de irresponsabilidad solo equiparable al mal trato que ejerce hacia sus trabajadores y trabajadoras, ha emitido un comunicado en el que se rechaza de plano la propuesta realizada por el comité», apunta el sindicato.

Manifestación este viernes en las calles de Azkoien. (Iñigo URIZ / FOKU)
Manifestación este viernes en las calles de Azkoien. (Iñigo URIZ / FOKU)

El pasado miércoles, el comité de huelga de Huerta de Peralta se reunió con la dirección de esta empresa de Azkoien y le presentó una propuesta con el fin de solucionar el conflicto que ha desembocado en una huelga indefinida. La empresa se comprometió a estudiarla y dar una respuesta este viernes.

Según ha indicado LAB, la empresa ha dado una «negativa rotunda» a la plantilla, que reclama la readmisión de cuatro despedidos por su actividad sindical, la retirada de las sanciones y la apertura de un proceso negociador en torno a las condiciones laborales.

«Entendemos que estamos ante un hooliganismo empresarial con escasos precedentes», destaca el sindicato, que tilda de «ejercicio de irresponsabilidad» y «nueva provocación» la actitud de la compañía.

LAB subraya que el Gobierno de Nafarroa «no puede permanecer en silencio ante esta situación y debe tomar cartas en el asunto inmediatamente» para «obligar a la empresa a que se sitúe en parámetros de negociación. Esta empresa ha recibido ayudas públicas y es intolerable que se permita este tipo de comportamientos».

La central insta a seguir mostrando la solidaridad con la plantilla acudiendo el próximo lunes  a la manifestación que se celebrará en Iruñea a las 12.30 desde la plaza del Ayuntamiento.