Naiz

Vecinos de Alde Zaharra de Iruñea piden la «inmediata retirada de las fuerzas policiales»

La plataforma vecinal y de colectivos del Casco Viejo AZ Proyecto-Ekimena de Iruñea considera «desmesurada» la presencia policial en su barrio con motivo de la intervención llevada a cabo en el gaztetxe Maravillas, y exige «la inmediata retirada de las fuerzas policiales y la restitución de la normalidad».

Efectivos de la Policía española siguen manteniendo cortados los accesos a Navarrería. (Martxelo DIAZ)
Efectivos de la Policía española siguen manteniendo cortados los accesos a Navarrería. (Martxelo DIAZ)

La apuesta por la vía policial que, según indican en alusión a algunas informaciones difundidas a lo largo de día de ayer podría prolongarse, al menos, hasta el próximo jueves, supone, en su opinión, un «grave perjuicio» para los vecinos, establecimientos de hostelería y quienes visitan el barrio.

Ante esta situación, una representación de vecinas y vecinos de Alde Zaharra tiene previsto acudir hoy a las 12.00 a la Delegación del Gobierno español en Nafaroa y, posteriormente, al departamento de Interior del Gobierno navarro, para «solicitar reuniones urgentes con los máximos representantes de ambos organismos y exigir la inmediata restitución de la normalidad en el Casco Viejo».

Por la tarde, ofrecerán un ‘caldico popular’ en la plaza de Navarrería a las 18.00 horas en el que se invita a participar a todo el vecindario.

AZ insiste en su apuesta por los espacios autogestionados y en la necesidad de un gaztetxe para el barrio, e invita a secundar las distintas convocatorias que propongan desde la asamblea del gaztetxe Maravillas.

Desde la asamblea se ha convocado una cacerolada a las 19.00 horas por Navarrería.