naiz

El expolicía detenido por el disparo contra el caserío de Amurrio pasa a disposición judicial

El expolicía detenido por el disparo contra un caserío de la localidad alavesa de Amurrio, en el que en el que reside una familia vinculada a la izquierda abertzale, ha pasado en la mañana de este viernes a disposición judicial, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua.

Los hechos se produjeron el pasado 6 de enero, cuando, sobre las 11.15, una persona disparó un proyectil contra la ventana de un caserío del concejo de Lezama, en la que reside una familia vinculada a la izquierda abertzale de la localidad. El disparo atravesó el cristal e impactó contra la pared de la cocina.

Un varón fue identificado por su presunta relación con el disparo, un exagente de la Policía española, que ayer fue detenido y que ha pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes.

Al arrestado, de 74 años de edad, se le imputa el disparo a la casa y la tenencia ilícita de un arma. Según han explicado desde el Departamento de Seguridad, con la colaboración del detenido, se ha localizado el arma corta empleada, al parecer, en estos hechos.